Siempre hemos admitido como normal que los cosquilleos que sentíamos los primeros meses cuando veíamos al que es nuestra pareja, aquella pasión sin desenfreno que nos hacía perder la cabeza, y las ganas interminables de que pasasen las horas para volver a verlo eran algo que tenía fecha de caducidad. Muchos estudios aseguraban que estar «enamorado» solo podía durar con todos sus efectos de 1 a 4 años, tras lo cual pasábamos a avanzar a una relación de pareja con el amor real en lugar del pasional.
Sin embargo, y aunque el último estudio publicado por el Instituto Universitario Dexeus sigue fiel a la tesis, parece que hay alternativas para resucitar ese amor pasional que por naturaleza se muere. Y la única forma de hacerlo es fomentar las cosas que hacemos juntos, es decir buscar los hobbies y las actividades que ambos aman y practicarlas juntos
Esto y por supuesto no renunciar al sexo, o ponerlo en un segundo plano.Y esa parece ser precisamente la clave para poder mantener la pasión más allá de su fecha de caducidad, y la razón científica que nos faltaba para entender como hacen algunas parejas para estar, exactamente igual que el primer día que se conocieron. ¿Qué me dicen? Empiezan a aplicársela a sí mismos?