El ¿porqué? de la “Ninfomanía”

ninfomana

Al hablar de un apetito sexual femenino insaciable no precisamente estaríamos aludiendo a dicha patología tan señalada. De hecho ya os he mencionado una infinidad de veces que el placer sexual no solo puede causar satisfacciones sino también mejorar la salud del individuo. De todas formas al referiros a la “Ninfomanía” estaríamos tratando de un deseo erótico más que insaciable, específicamente un pensamiento que invade inevitablemente en todo momento la mente de la persona enferma.

Pues así es, se trata considerablemente de una enfermedad datada por psicólogos como consecuencia de un trastorno psicológico anterior, el cual se apodera de la persona concluyendo en la falta de afecto, y su búsqueda evidente en el sexo. Entonces, este es de hecho el primer síntoma aparente de la enfermedad: la notable búsqueda de cariño y afecto en la actividad sexual. De la misma forma puede ser claramente sustituida por la masturbación o el consumo de material pornográfico, continuando de la misma manera con una insatisfacción aún más evidente.

Cabe destacar además que la aparición de dicha enfermedad no solo puede ser a causa de un específico trastorno psicológico, sino también por el consumo de determinadas sustancias como por ejemplo los opiáceos o anfetaminas, o por la aparición de algún tumor. De la misma forma no son solamente las mujeres las cuales se disponen a padecer dicho trastorno, sino también los hombres los cuales disponen de los mismos síntomas en un nombre identificado más popularmente como “hipersexualidad”.

Scroll al inicio