¿Por qué no me llama? Toma tú la iniciativa y sal de la duda

porque-no-me-llama

Estuvo bailando toda la noche contigo. Lo pasaron genial, y al despedirse te pidió tu número de teléfono. Sin embargo, ha pasado casi una semana, ¡y no te ha llamado! ¿Por qué? Porque hombres mujeres reaccionamos de distinta forma aunque sintamos lo mismo.

John Gray, autor de Venus y Marte salen juntos (Ed. DeBolsillo), los hombres se plantean esta cuestión de forma similar a una entrevista de trabajo. Si llaman al día siguiente, parecerían desesperados por ese trabajo y no estarían en una posición de fuerza para negociar condiciones. Por su parte, las mujeres interpretan el silencio masculino como desinterés, ya que para ellas estar en contacto, si no te llama puedes…

a) Olvidar el tema. Si no tienes forma de contactar, no detengas tu vida y llena tu tiempo con actividades y relaciones sociales que te satisfagan.

b) Actuar. Si tienes su número, llámale tú. Eso sí, no le interrogues sobre su incipiente relación («Me gusta mucho estar contigo, ¿y a ti?»). Mejor, haz comentarios positivos sobre las experiencias que han vivido juntos («Lo pasamos bien en el concierto, ¿verdad?»).

Scroll al inicio